Comunicación Integral


Hoy día podemos identificar las grandes herramientas de comunicación:

  • Hotmail – Messenger
  • Facebook
  • Twitter
  • Google

La aparición de nuevos competidores como por ejemplo Google+ no han hecho nada que confirmar que son las plataformas adecuadas para la función que desarrollan (mensajería instantánea, red social y micrp-blogging).

Por lo que se puede afirmar que el gobierno integral de las telecomunicaciones tiene cuatro cabezas.

Sí, falta YouTube, la razón? que quien posea una figura representativa y eficaz en estos canales puede emplear los videos de manera secundario obteniendo el mismo beneficio que si lo usara como medio primario.

Un paso más allá en la comunicación integral sería poseer una cuota de participación de cierto peso en las cuatro compañías. La cuestión es quién y cuándo se alcanzará este punto? Solamente el valor de Twitter supera los 8000 millones de dolares, mucho? no necesariamente si la rentabilidad supera la inversión en un tiempo adecuado y unas garantías fiables.

Puede ser pronto para que alguien sopese la posibilidad aquí anotada, será porque en éstos momentos se está valorando aún la influencia en la sociedad de estos cuatro canales. Hoy día la sociedad sigue siendo muy vulnerable, siempre lo será, hoy si alguien pudiera centralizar estos cuatro canales de información tendría la capacidad de gobierno más grande de la historia.

PD: Ya he visto más de dos compañías, gurús, asesores invocar un futuro repletos de fusiones donde se reduce en gran medida el gran abanico de compañías multinacionales. El presente dice que se equivocan. Pero la golosina es muy poderosa.

Anuncios

, , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: