Sociedad de principios éticos y morales


En el día de hoy algunos titulares respecto a la muerte de Muamar Gadafi se han suavizado con respecto a la jornada de ayer. Se ha pasado de <<Gadafi, muerto>> a <<Gadafi, ¿ejecutado?>> en la misma fuente, El mundo.

Son palabras casi idénticas pero la usar ‘muerto’ es demasiado morboso y descriptivo para la noticia que es, más crudo no se puede. Es ejecutado? una pregunta interesante, pues ahora nadie asume totalmente la autoría, bien se sabe que la OTAN hizo pública una noticia: aviones de la OTAN eliminan dos vehículos donde estaba el dictador.

La noticia es también que las bolsas crecen, por lo que se estaba esperando el acontecimiento como agua de mayo.

Mi generación, principios de los 80, está marcada con los mejores principios (europa, solidaridad, compasión…) por ser una generación donde los padres han valorado mucho la educación como mejor herramienta de futuro para sus descendientes. Ahora no hay trabajo, lo cual frustra a toda la familia. Ahora lo que es bueno para la economía y futuro de las empresas es la ejecución de un líder (aunque fuera un dictador, era el líder de un país). Con éstos dos hechos qué tipo de educación están viendo las nueves generaciones?.

Los líderes mundiales de los países del primer mundo, el mundo moderno, social y maduro, celebran la muerte y asesinato de Bin Laden y ahora de Muamar Gadafi. Dónde queda el jucio justo? Dónde un ejemplo de respeto por las leyes, por los derechos humanos, de buen ejemplo para futuras generaciones? estamos dejando un buen legado?

qué dirán los libros de historia?

El hecho es que a Bin Laden lo asesinó un equipo de élite de EE.UU y a Muamar Gadafi lo han ejecutado con el apoyo de la OTAN. Eso es innegable.

Con éstos hechos primero estamos destrozando la imagen que teníamos concebida de Europa, de sus dirigentes y de su justicia; por otra parte el mundo exterior que ya tenía una imagen nada buena respecto a occidente ha ganado más que razones para tener aún más desconfianza y hostilidad hacia europa, hacia occidente, sí, hacia nosotros.

Anuncios

, , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: