El valor del poder.


image

Éste es un homenaje a todos aquellos que en Su puesto de trabajo tienen una pequeña interacción con el cliente final; siendo por tanto ellos el último escalafón por parte de la empresa y que abusan de su figura.

Como bien digo hay buenos y malos profesionales, los segundos son los que hacen mala praxis en su profesión.

Camareros “amiguetes”, policías “quita multas”, médicos “de pluma ancha”, profesores “observadores”, y entre ellos al conjunto a los que hoy me refiero, los conductores de autobuses, en concreto los interubanos.

Llevo siendo pasajero más de nueve años, durante éste tiempo la falta de respeto hacia los usuarios es constante y bajo cualquier empresa, el profesional al volante tiene las mismas características cómo persona. Estoy harto de ver como se dirigen a los mayores, siempre con prisas, cómo hacen favores en público a amigos y parientes, cómo varían el trayecto día sí día no.

Camino a uno de mis destinos frecuentes hay una aldea con una parada incomprensiblemente lejos de la zona poblada, alrededor de 1km. Algunos llevan pasajeros hasta el centro y otros en su parada, pero: ? Es normal que lloviendo dejes a una persona muy mayor en mitad del camino?

Como todos sabemos los autobuses tienen dos maleteros. El conductor decide cuánto espacio va a necesitar la gente y por tanto sí abre uno o los dos, por eso de mi imagen. Lleno hasta arriba gente tuvo q lanzar sus bultos por la culpa del conductor de turno, vergonzoso.

Y todo por sentir ese pequeño placer, esa sensación de poder. Les advierto, y digo muy bien, advierto que eso puede resultar efímero porque el cliente tiene derechos y libro de reclamaciones y en última instancia puede ir al juzgado por Lo civil, porque los que estamos al otro lado también sabemos y debemos dejar bien claro que se puede hacer y que no se puede hacer en cada momento.

Es indignante cómo empresarios, compañeros y otros usuarios aceptan sin más el mal hacer y comportamiento de los malos profesionales, y no digo nada sí encina es de difícil trato o físicamente disminuido, prácticamente éstos son dictadores en su puesto.

Termino animando al lector a que sea activo y valiente en éstas circunstancias pues será mejor para el negocio, para el servicio y por su propia comodidad.

Anuncios

, , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: