El morbo vende


El titular se debe a la muerte del Muamar Gadafi y a cómo se está difundiendo la noticia.

El morbo vende porque la gente quiere sencillamente ‘VER’ a alguien muerto, el atenuante es que era un dictador y un opresor que no se rindió ante los aliados. Un ejemplo bochornoso lo redacta El Mundo

Gadafi, muerto

Es la forma más adecuada para mejorar las estadísticas? Personalmente es un titular de mal agrado y puramente sensacionalista.

En el polo opuesto está Intereconomía

Gadafi muere durante su captura

Lo que todos los diarios digitales y audiovisuales publican sin contemplaciones es la imagen que confirma la muerte del dictador, sobra decir que deberían avisar de su alto grado de violencia (el rostro lleno de sangre).

Cuando “ajusticiaron” a Bin Laden muchos no se lamentaron porque contaban con publicar en primera plana el cadaver, como un trofeo, como la copa tras una prueba de sprint, a muchos les importaba poco las repercusiones sociales ni el efecto que puede provocar en la juventud. La razón a ésto último es que la juventud a proteger ya vive y ve en todos los medios más violencia ficticia que la que pueden vivir en la realidad, sentencia con mucho riesgo, dicho sea de paso.

Por último, se puede cerrar un capítulo para poder abrir el siguiente, reconocer el nuevo estado y reconstruirlo; y dar inicio también a las operaciones comerciales que tanto han tenido que ver antes y durante el conflicto.

La parte buena la podemos ver con que la vuelta de la gran parte de los ejercitos de la OTAN debe ser más pronto que tarde, una vaga ilusión.

También queda por determinar cómo se desarrolla el clima social pues es cuestión civil, dificilmente manipulable, ahora sí se puede decir, que por el bien del país que éste tramo se haga lo más rápido y pacífico posible.

Anuncios

, , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: