Gadafi vs Otan III (último)


España ha alcanzado un acuerdo con EEUU para que éste último pase la base de Rota como escenario de primer orden militar.

1)

Cuando gobernaba el Partido Popular todo el mundo cuestionó, yo me incluyo, la presencia militar española junto con Gran Bretaña y EEUU. Cierto es que bajo la OTAN España debe ser un aliado más, pero lo realizado con EEUU queda fuera de ese marco y nadie ha puesto el grito en el cielo.

Creo que suceden dos cosas al mismo tiempo, que los de izquierdas no quieren atacarse a ellos mismo, y los conservadores como arma a usar en un futuro más o menos cercano. Ya no hay ‘no a la guerra’ y ‘no proliferación de armas’.

2)

España y todos los países llevan a cabo el intento de restaurar una situación financiera estable y mejor que la situación actual, y reducir el estado de las deudas contraídas.

La operación en Rota precisamente ataca éste punto. Se afirma que se entregará a España una gran suma de dinero por la actividad militar además de verse favorecida por la instalación del escudo antimisiles. Dicho sea de paso no se preven conflictos armados internacionales para que su uso sea necesario.

3)

Tal y como llevo definiendo en éste hilo de varias entradas el conflicto bélico contra Gadafi es un sin sentido, más cuando se alarga la contienda hasta fechas creo que inesperadas.

Cada día son menos las noticias al respecto, mediáticamente la crisis financiera ha ganado frente a la cuestión de ésta entrada.

La caída del régimen era un hecho, y será cuestión de tiempo, el propio Gadafi será quien dicte cómo será el final. Tras el asesinato de algunos hijos del dictador, la muerte del padre será lo más lógico.

Pero hay que recordar siempre la cantidad de dinero que están invirtiendo los países de la OTAN en la operación en curso. Todo dado por bueno tras las compras comerciales de las multinacionales de distintos países.

Cierto es la crisis financiera y empleo y social, pero nadie critica la inversión en material militar, tropas, desplazamientos y operaciones.

Estamos viviendo el final de una historia bélica, la más comercial, y la que tiene menos apoyo social (menos mensajes de paz).

Anuncios

, , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: