Cadena perpetua. Debate


Caso previo 1. Varón de mediana edad mata a esposa en contra de la orden de alejamiento.

Caso previo 2. Violan, atropellan y matan a una menor cuando regresaba de clase.

Caso previo 3. Prenden fuego a un inmigrante tras terminar el botellon.

Son tres pequeños ejemplos de violencia llevados a cabo por personas que no deberían estar en la sociedad, y que nos merecen el mayor de los castigos.

El gran debate es, prisión hasta el final de sus días o revisable para reinserción social?

Experiencia 1. Ves a alguien robando y la camara tiene pruebas, el dueño le exige devolver la mercancia. Sin alterarse niega la acusación, tras la.presencia policial es obligada a devolver Lo robado. No es para ir a prisión,pero el hecho de relevancia es el no arrepentimiento, no seguir las normas cívicas y no va a cambiar Su actitud. Una persona así no cambiaría en la cárcel ni en.un millón de años.

Experiencia 2. Asaltan instalaciones abandonadas y la destrozan.

Por sí mismo no es para una pena de más de 20 años pero hay personas que no representa este hecho una mala acción, les apetecía o no ven nada malo en ello.

Creo en la reinserción sí la persona presenta un cuadro psicólogico que Lo permita.

Por desgracia existen monstruos de carne y hueso. Crueles, violentos, fríos, asesinos, y que harán el.mayor mal posible como sacrificio para alcanzar Lo que consideran un objetivo necesario y que se.le debe, que se está en deuda con él.

Existen personas que no le dan valor a la vida del prógimo.

Sí ha habido casos en los que un juez ha dicho en cuánto salga reincide, porque hemos de sufrir la sociedad con éstos individuos?

La existencia de la cadena perpetua, toda la vida, no implica una asignación ágil al reo de tal condena. La justicia deberá discernir entre revisable o perpetua.

Los medios son morbosos, quién será él.primero, sería justo? Habría alguno injusto? Sí la justicia ya es lenta que ocurriria ahora sí hay que.tomar éstas decisiones? La unión europea dara Su apoyo y Lo estandarizara entre los.países miembros?

Un último caso sentenciante, sí un hombre asesina a Su esposa e hijos, sean el contexto que sea y haya drogas o no, es merecedor de cadena perpetua. El quiz de la cuestion sería catalogar los crímenes para poder ser perpetua y analizar la capacidad de reinserción o no, a la vez que verificando la devolución del daño a la víctima o/y familia de la víctima.

Anuncios

, , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: