Contratos laborales (I)


Llevo bastante tiempo analizando ofertas de empleo así cómo los contratos laborales que se ofrecen y me he encontrado con un abanico de posibilidades bastante corto:

1) indefinido. Puede decirse el cisne Negro. Las pocas entrevistas que he podido tener con ésta tipología de contrato es realmente un indefinido falso. Siempre ha sido de evaluación continua semanal y sin garantías, se trata de indefinido sí cumples muchos y variados objetivos. Puedes cotizar o no.

2) autónomo. Hoy día podría decir que sí trabajas para una empresa o por cuenta propia sí quieres cotizar has de ser autónomo, sí es de la manera legal, como debe hacerse siempre las cosas, esforzardonos mes a mes para primero pagar impuestos y después para comer.

3) colaborador con la empresa. Trabajas en negro o en B. Nadie tiene alguna documentacion sobre el supuesto empleado y se cobra el 100% en comisión y no se te permite ser autónomo.

4) contrato mercantil. Para avispados. La empresa sí reconoce al empleado y fiscalmente cumple Su parte pero el empleado no cotiza, porque la empresa no paga Su seguro ni alta en SS y hacienda irá en busca del empleado para justificar movimientos financieros y salario. Sí un comercial tiene contactos y garantías.para cumplir objetivos marcados por la empresa perfecto, pero en otro caso no es la.mejor opción.

5) becario y contratos en prácticas. El primero nunca cotiza mientras que el segundo puede cotizar, o al menos en parte. No es experiencia real y así Lo entiende el becario y las empresas por Lo que un bagaje muy amplio en ésta.modalidad puede ser contraproducente. La rotación es muy alta por Lo que hay que determinar muy muy bien donde entramos y posibilidad real de quedarse. Y rara vez se alcanzan los 900 netos.

Redacto el artículo para mostrar el abanico real de.los contratos que hay hoy día y dar al lector una realidad y capacidad de reflexión cuando tomé Su decisión laboral.

Anuncios

, , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: