Año nuevo 2012. Campanadas Telecinco. No es artículo rosa.


En ésta ocasión quiero expresar mi más firme repulsa a la confirmación como presentadores de la campandas de 2012 a la Pantoja y su hijo por parte de Telecinco.

Podría preguntar ¿qué es telebasura? y ¿quién es el que genera telebasura? pero me parece más sangrante la decisión que se ha tomado; el día de mayor audiencia, mayor protagonismo.

Ya el año pasado se seleccionó a Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban, no sin oposición social; pero dado que son muy conocidos era más o menos aceptable. Personalmente no me gustó nada.

El año pasado se eligió a los más representativos de la cadena, programas del corazón y muy ácido; y la representación social clase media-baja, baja, trabajadora… como eligan sus seguidores; pero era razonable.

Durante años se ha criticado a la familia pantoja y se ha vivido de sus vidas, demasiada gente y demasiado dinero, aún así si la audiencia lo justifica ahí están. Por parte de la madre, sí, es artista, sí, a roto un matrimonio y rebentado un plan de fraude en Marbella y ha dado protagonismo a su hijo, ésto por mencionar algo de su larga trayectoria, pero sigue siendo famosa y tiene el poder que ha tenido siempre y se ha ganado con su esfuerzo. Pero su hijo que se sepa, no ha dado palo en la vida, sólo recientemente se sabe que tiene la gota y abandonó un reality por la misma causa.

Según se ha difundido en los medios Kiko Rivera ha vetado la presencia de Jorge Javier Vázquez (presentador conocido entre otros programas por el tomate).

Según éste enlace se ha descartado otra posibilidad por ser la propuesta de pantoja e hijo la más mediática.

Esta familia ya ha ganado todo el dinero, representatividad en los medios, y todo aquello que se puede tener como para que sean dignos de semejante acto en fechas tan señaladas.

No es un artículo rosa.

La gente podrá verlo o no. Desde aquí llamo la atención para que sencillamente no se vea, para demostrar que la sociedad española es más seria, pide más calidad humana y que sólo del morbo no se vive. Que quiere ver a sus mejores protagonistas (actores de relevancia actual, presentadores de televisión, profesionales nominados y premiados internacionalmente…).

La oferta audiovisual es muy amplia, por eso mismo me gustaría que la gente no viese la opción de telecino el año nuevo.

Es una lástima ver que tenemos en España una cadena que vive de personajes que no tienen profesión alguna, viven de los vicios, valoran el sexo y las infedilidades como el pan de cada día, el lenguaje normal es el obsceno e hiriente, todo sin importar el horario del día.

Creo firmemente que en la plantilla de Telecinco no sólo hay personal muy mediático, sino más preparado, más profesional y más agradable a la vista y con méritos más reconocidos.

Como empleado de la casa sería lo consideraría en parte una falta de respeto hacia los profesionales que día a día mantienen con un buen dato de audiencia a la cadena. Sería dificilmente asumible que una persona como Kiko que no ha hecho nada en la vida, y encima a abandonado un reality (con razón o no) sea expuesto como lo mejor de la cadena, o su madre envuelta en mil sucesos turbios y diana de críticas por parte de la cadena, sea ahora la seleccionada como la joya de la corona para cerrar el año 2011 y ser la cara de la cadena en 2012; por último pensaría si va a ser así el año 2012 en Telecinco y me pensaría dos veces si mis valores personales coinciden con los de la cadena y si es o no moral apoyar la cultura que esta difundiendo día a día Telecinco.

Anuncios

, , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: