Yo te doy empleo


Eso es lo que veo en infojobs e infoempleo todas las mañanas, y lo encuentro, de qué? de comercial!.

Tengo varias ofertas, seguros de vida, defunciones, telefonía…  y básicamente es todo lo mismo, no se piden estudios (o no le dan importancia a mi entender), trabajas de sol a sol, ganas sólo por comisiones, nada de fijo, y es a pie de calle.

El sueldo será lo buen vendedor que seas, pues a no ser que te hagas autónomos (si te dejan o, mejor dicho, puedes) sólo ganarás 0€ sí CERO. En ningún caso me han ofrecido un sueldo base y fijo, y lo peor es que hoy mismo me han ofrecido trabajr sin contrato ni seguridad social, por directamente me han confirmado que es ilegal, que trabajaría como colaborador

Tu para que quieres la cotización? para jubilarte? si ya van por 65 y llegarán hasta los 68 y mas tal y como están las cosas no se… además hay que trabajar siempre y vive de lo que trabajas porque éste trabajo (comercial para telefonía) no te deja sin trabajo y dá mucho dinero, estamos hablando de 1200€ netos seguros todos los meses

Ésta es la oferta de trabajo que tenemos que aceptar? ésta es la nueva formula de empleo? Puedo confirmar que éramos 5 para la entrevista, es decir que habrá unas 40 personas como mínimo para entrar, y me iba a hechar en 30segundos pero tomé la iniciativa porque tengo experiencia y ésta es una de las declaraciones que me hizo la gerente (con experiencia en torno a 12 meses desde que empezó, edad unos 29 años), no tuvo desperdicio la entrevista.

Se necesita trabajar y cotizar, con contrato legal, bajo el dilema de esperar a un contrato laboral o trabajar ya en negro por necesitar el dinero para ir a mejor….. Mi opción es la segundo, salvo que todo se prolongue y el dinero pase a ser concepto de primera necesidad.

 

, , , , , , , , , ,

  1. #1 por Notelodigo el 29 septiembre, 2011 - 1:26 PM

    Soy amigo tuyo, pero no te voy a dar datos vayamos a que me corten los huevos en la empresa. Estoy cobrando una mierda, en que me veo de llegar a fin de mes y el 40% de mis ingresos van en B. Y lo mejor es que no encuentro nada mejor. Este país es una mierda para un ingeniero, pero conforme más al sur curras más mierda es.

    • #2 por Jose Cabezas el 29 septiembre, 2011 - 1:39 PM

      la mierda es igualmente repartida, lo que pasa es que metersela a un ingeniero es dificil y en el sur trabajo de ingeniero como que no hay.

      No sabía yo que cobraras un 40% en B, no se qué decir.

      Mis planes no son un misterio, aprender idiomas y mejorar profesoinalmente lo suficiente para salir de España, la política no nos ayudará, me haré eco de Barroso (“mejor ser becario que tener desapego social”).

      Siempre existe la esperanza de que algo cambie, tu comentario hace esa esperanza algo más pequeñita. Sinceramente espero que encuentres algo mejor.

      Un abrazo y gracias por leerme 😀

  2. #3 por Jose Cabezas el 11 octubre, 2011 - 10:02 AM

    Ya sé como se llama la oferta para que no te den ningún beneficio laboral: Colaborador Comercial.

    siguen saliendo por todas las comunidades. Me pregunto si será legal o no… pero sin seguridad social, ni contrato, sólo ir a ganarte el sueldo puerta a puerta para que te den una parte en comisiones….. no es sólo algo indignante, es algo preocupante.

Responder

