Techo salarial y productividad


Con la llegada de la crisis muchos han dado tras un análisis varias alternativas para mejorar la situación, una de ellas era modificar la forma de pagar el salario, pasaría a ser relacionada con la productividad del empleado, como se ha podido ver la impacto real es prácticamente nulo, y es más se están creando puestos de trabajos precarios. Pondré un ejemplo:

En Córdoba: Trabajo temporal para telemarketing por 300€ brutos por media jornada en empresa en un polígono. Se requiere titulación universitaria, nivel de inglés alto…..

En Córdoba: Cualquier aseguradora, no te incorpora en SSocial, para conseguirlo estás obligado a ser autónomo (que tienen una gran crisis), sueldo fijo inexistente, todo a base de crear contratos y ganarás un % por comisiones, y bajo objetivos comerciales.

Se esta unificando la idea de que la juventud debe rotar mil y un puestos de trabajo y compatiblizar todo lo que pueda, o hacerse emprendedor, es decir, autónomo, para que en ambos casos estés hasta el cuello mes tras mes, no puedas tener una hipoteca pues no tienes una solvencia real constante y tu vida y tu futuro seguirán en el aire

Otra anotación que debo mencionar es que Barroso ha declarado “es mejor ser becario que tener desapego social” que va en la línea comentada, mal futuro para las familias jovenes y parejas porque de becario con sueldo entre gratis y 800 netos no se quien va a poder desarrollarse ni cuando de forma independiente.

Y a todo esto los directivos y ejecutivos de cualquier organizacion tienen sueldos que superan al del presidente del gobierno y PIB  de países en Africa, por ejemplo. Ya no es sólo por solidaridad sino por sostenibilidad de la sociedad, del modelo social y económico. Debe cambiar algo sustancialmente.

Dejo éstas exposiciones y como siempre el camino abierto a respuestas y debates.

Anuncios

, , , , , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: