Twitter y el cambio


Llevo meses viendo como hastag (palabra compartida más usada en tiempo real) opiniones políticas, actualmente esta presente

En la red social no dejan de aparecer mensajes con ésta etiqueta y sólo puede hacer pensar una cosa, será la herramienta elegida para el cambio de la tendencia electoral de España?

En EE.UU cuando se presentó Obama a las elecciones nadie apostaba por él, era negro, nadie podía pensar en que una persona de color podría gobernar el imperio del mundo y sobrevivir a ello. Su campaña, YES WE CAN, y la participación en redes sociales entre otras actividades empujaron hasta la presidencia al candidato.

La situación en España es un tanto parecida, Zapatero está listo para darle la bienvenida al siguiente en sucederle, Rubalcaba lo hace lo mejor posible para no dejar en un lugal irrisorio a la izquierda de España y en segundo lugar a su partido, PSOE, sobretodo después de los resultados de las autónomicas; y Rajoy no está preparando un programa electoral para unas elecciones apretadas sino el programa para el día 1 del nombramiento como nuevo presidente del gobierno.

Las estadísticas aún no han salido recientemente con la intención de voto, pero todas las anteriores a la publicación del presente artículo dan como claro vencedor al PP. Siempre he pensado y defendido que el PP sólo podría perder las siguientes elecciones si toman decisiones en contra de la mayoría de la sociedad (aunque contenten a sus afiliados y otros vean que la situación actual tan dramática que aceptarán cualquier cosa para la creación de empleo -aunque lo tengan, y la reactivación económica -que dicho sea de paso se alargará indefinidamente si interesa al gobierno, y sino al tiempo), como por ejemplo retirar el aborto, algo confirmado por activa y por pasiva por el PP, una vez el Twitter ha sido la herramienta elegida para confirmar ésta noticia por parte de su mayor figura, Mariano Rajoy.

Esta comunicación directa con los usuarios de Twitter permite un concimiento muy real del comportamiento y compromiso en este caso de los políticos. Recomiendo seguir los tweets de los personajes que el lector estime oportuno y ahora que estamos en elecciones, oficialmente (aunque el seguimiento debería ser continuo, como buen demócrata), preguntar y comunicarnos con los dirigentes, opositores y figuras políticas que nos representan, y expresar nuestras denuncias y compartir el apoyo o, como en el caso del aborto, nuestra indignación y repulsa.

En España al fin se está generando poco a poco la sociedad de la información, ya sea por iniciativas del 15-M, recortes sociales, smartphones, trabajo u otra causa, pero está consiguiendo movilizar mediante internet a mucha gente e intercambiando posiciones y generando debate, tan sólo queda definirlo en el plano real después de exponerlo en el plano digital, es decir, que se vaya a votar y siguiendo su pensamiento, su personalidad y convicción, con libertad.

Puede ser un momento de cambio.

Por último un apunte, desde las 11:20 a 11:48 momento de redacción del presente artículo el 27 de Septiembre de 2011, han aparecido 50 Tweets, así como múltiples entradas en blogs y webs.

Puede ser un momento de cambio.

Anuncios

, , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: