Buenas prácticas para nuevos universitarios


Un alumno de bachillerato tiene que realizar un gran esfuerzo para alcanzar una nota en selectividad que le permita hacer los estudios que desea para al fin trabajar de Lo que en ese momento le gusta.

Este artículo Lo escribo para ayudar a esos alumnos a lograr el éxito en la carrera y decidir de la mejor forma sus estudios.

1. Estudio en bachillerato.
Ser el mejor en las notas no debe ser un objetivo ni una meta, debe alcanzarse por efectos secundarios: trabajo y sacrificio. Sí es importante superarse a uno mismo, incluso es más importante que Lo anteriormente mencionado, pues será a Lo largo de los años la experiencia que nos hará crecer.

Los padres y amigos deben mantener una buena motivación y autoestima en el alumno pues los suspensos o meta no alcanzada puede causar desmotivacion y frustración.

Todo el entorno debe fomentar el trabajo, capacidad de superación, autonomía y sacrificio del alumno, será más que importante al llegar a la carrera. Es una cuestión de educación y cultura durante toda la vida, sacrificarte poco tiempo o buenas prácticas temporales no darán los resultados deseados.

Se debe cultivar cuerpo y mente, para ello se debe tener un correcto círculo social, ejercicio físico y estudios complementarios para tiempo libre (idiomas por ejemplo)

2. Elección de estudios.
Debe ser una tarea individual y muy personal. Sí se elige carrera de salud terminara cerca de 30 años en un buen caso y profesionalmente frustrado.

El análisis de ofertas de trabajo, planes de estudio, estadísticas de aprobados notas y convocatorias son muy buenos indicadores de la exigencia y rentabilidad de hacer unos estudios y que estudios va a emprender.

En este caso la familia deberá sólo apoyar cuando se le requiera y para mostrar el mayor abanico posible de posibilidades.
        Hoy informática, TIC y medicina son las que más recomiendo.

Pese a ser una alternativa para pocos bolsillos, hacer el bachillerato en el extranjero o la carrera, al menos inicialmente es un gran valor a.posteriori.

3. Primer año de carrera.
Es el más dificil, adaptación a un nuevo entorno, más sí cabe cuando cambias de ciudad, más nivel de concentración y evaluación.

Los profesores también van en contra del aprovechamiento óptimo de la clase,.como.regla general, y el.alumno deberá dar la talla en estas fechas.

Preguntar, corregir, uso de tutorías, emplear toda la bibliografía y consejos del profesor son indispensables para acabar en los años estipulados. Ir a tutoría mucho no es pecado nunca.

El uso de la biblioteca tiene pros y contras. Es fácil conocer gente y pasar más tiempo del que se debe. Se debe tener claro que vamos a hacer y concentrado.

Hay puntos importantes a tener en cuenta para obtener buenos resultados y optimizar el rendimiento:
A. Usar exámenes anteriores.
B. Revisar todos los ejercicios propuestos y corregirlos.
C. Sacar mejor nota en las de menos creditos, en Vista a mejor media.
D. Ser participativo.
E. No estudiar todo y menos al pie de la letra.
F. Elegir optativas adecuadas a la formación final.
G. No acumular dudas.

Hacerse de compañeros debe ser constructivo pues la fiesta no es muy adecuada para mantener un buen ritmo de estudio, Lo contrario también se debe evitar, usad el sentido común, pero sin olvidar que se debe acabar en los años establecidos.

Acostumbrarse a reclamar y defender los estudios y conocimientos es primordial. El profesor se confunde, o tiene mala fe (raro pero posible) y nosotros hemos entendido mal algo importante, frecuente.

4. Fin de carrera y empleo
Buscar prácticas antes de.terminar es.más que aconsejable más sí.cabe.cuando.se sabe que hacer cuando se acaben los estudios. Idiomas, competencias, experiencia real son factores a considerar en la elección de prácticas.

El empleo puede continuar o no la formación académica por Lo que la formacion en distintos ámbitos vendrá en este momento muy bien.

Los cursos gratuitos online o cualquier modalidad deben planifixarse para especializarse en nichos de trabajo a explotar cuando.seamos titulados.

Un gran logro seria almacenar y mantener durante toda la carrera relaciones con empresas y profesionales de nuestro interés, habiendo tenido buenas o malas experiencias.

Espero que al lector le sirva para afrontar durante todo el período universitario de la manera más provechosa y de grandes éxitos.

Anuncios

, , , , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: