Entre el miedo y el optimismo desesperanzado


Teóricamente la llegada de elecciones debería ser de ilusión para la ciudadanía, nos ganamos hace mucho ese derecho gracias al esfuerzo de mucha gente, para que en momentos de crisis el pueblo tenga el control. Nunca ha sido así pero hoy el cambio o la continuidad da terror, ya da igual la ideología, la sensación racional es el terror.

El 11M, con el atentado en barajas los españoles vimos un cambio político de 180%. Cierto es que fue un voto de castigo, pues el PP iba a ganar por goleada pero se le castigo Su prepotencia, individualismo y una política demasiado conservadora. Se le dio pasó a la otra única fuerza política, PSOE, y durante unos años hemos vivido grandes años.

En las siguientes elecciones y el buen momento del país hizo posible la continuidad. Había tras muchos años debates, se podía elegir, ilusionaba mantener el ritmo o impulsar nuevos puntos de Vista, con la posible vuelta del PP. Se conituo.

Ahora el contexto es opuesto, no hay dinero ni empleo. Los conservadores Han cerrado filas en pos de tener un gran inicio de legislatura y hacer mella en el PSOE. Progresistas se encuentran agotados, sociedad en contra y sin representacion en ayuntamientos.

El PSOE al fin ha dado con el sentimiento social, redistribuir la riqueza, apoyo al universitario como eje de empleo sostenible en el futuro y diálogo permanente con la sociedad. Todo con un gran interrogante, cómo se paga, quién Lo hace, por qué no se ha hecho antes.

El PP visto el panorama está confiado en ganar sin esfuerzo, más si cabe con la victoria aplastante en ayuntamientos, quiere imponer una política de recortes financieros extraordinario, sociales. Los apoya la sociedad convencida de qué será duro, pero necesario; juraria qué es la misma qué aceptaría cualquier tipo de restricción en derechos en pos de seguridad (muy a la americana)

Cuando se necesita una señal de confianza en nuestro gobierno salen comunicados cómo:
1. Esperanza Aguirre. Reducción de profesores y aumento de jornada laboral y reducción de salario.
2. González Pons. Creación de 3.5M de empleos.
3. Patrimonio de políticos.
4. Análisis de los mercados financieros y resultados de sectores productivos nacionales.

Sí parece poco, la derecha vuelve a la carga con la compatibilidad de lenguas oficiales; la iglesia contra los homosexuales; FMI pronosticando una nueva recesión y continuo agravamiento del panorama laboral.

Es complicado vivir una realidad sin estabilidad laboral ni futuro laboral, sí encima nos aseguran un duro futuro no se el sentido político de mi voto, voto del que haré mi derecho, pero se tendrá que decantar por el miedo de recortes masivos qué nos lleven a un nivel de vida de hace muchos años o continuar en un positivismo que tiene mucho que demostrar y no tiene apoyos sociales ni políticos ni financieros

Anuncios

, , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: