Gadafi vs OTAN II


Ayer muchos medios de comunicación ya se hicieron eco del reparto de Libia tras el más que probable fin de Gadafi.

Ésta mañana, horas más tarde, las empresas ya tenían su premio bajo el brazo, contratos energéticos y control de recursos

Esto lo redacte hace unos días, cuando surgió la noticia.

Hoy además me atrevo a pronosticar un gran riesgo.

Los americanos nos llevan, como dice alguien familiar, 50 años de ventaja. Ya me gustaría a mi ganarles el paso en algo y además puramente americano, pero la historia y la vida siempre conlleva una evolución, será casi imposible a día de hoy estar por encima, me explicare.

Cuando Han entrado en algún conflicto, reciente, no sólo Han sacado tajada Economica empresarial sino el poder, el control político. La propaganda económica empresarial no es ni mucho menos masiva, de hecho lo único que se puede alcanzar a oír son leves noticias para recordar que, la jefe es EEUU. Ellos te pusieron donde estas, y como estas, y vives en un entorno controlado por la política americana, sí sabes lo que te conviene haz lo que yo digo; parece de película pero el fondo no es tan ficticio, más ahora que se ha mostrado una red de vuelos ilegales mundial.

La UE con el presidente de Francia a la cabeza, sí ha dicho que tiene su objetivo, contratos energético (hombre pequeño ego gigante, que gran frase), una total irresponsabilidad. Ha asumido un riesgo como es el de alargar por necesidad una presión militar europea, involucrando a todos los países, una enorme diferencia con EEUU, siendo Europa un pueblo no proclive a guerras, donde reina la heterogéneidad (ante un conflicto podrán usar, divide y venceras). Será más que probable una guerra civil durante muchos años, se les ha reconocido autoridad a una minoría oprimida, unos revolucionarios, nadie los eligió, nadie los conocía, ojo!. El riesgo viniendo por varios frentes es la oposición más adelante del poder sobre el control energético de occidente, y con razón.

Al menos ya se cierra éste capítulo en la historia, creo que el primer punto negro de la Europa moderna.

Anuncios

, , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: