Mujeres, Hombres sin viceversa


En Telecinco se viene emitiendo un programa con un nombre parecido, mujeres, hombres y viceversa, que tan sólo me ha servido para tener algo de imaginación para el título, pues ejemplos de esos comportamientos y valores los tenemos todos los días en todos los medios.

No estoy muy de acuerdo con señalar quien o qué entidad lucha por la desaparición de la violencia de genero, debe ser una cuestión de la sociedad y no sólo de unos pocos (no voy a entrar, al menos hoy, sobre las acciones que hacen algunas personas cuando existen relaciones ‘problemáticas’)

Ya hay razones de sobra para eliminar (los anuncios sexuales) de la prensa.

Programas como el mencionado inculcan en la sociedad valores de personas objeto, enseñando que el sexo es puro entretenimiento y, algún desalmado interpreta que la vida, especialmente la mujer (que es el reclamos siempre), no vale nada.

Programas en plural, porque se dan dos casos, el morbo de publicar cuánto suceso más truculento mejor y chicas más sexuales mejor; se nos olvida la mala labor social que se transmite, lo que están viendo los jovenes y niños de hoy día.

Cierto es que cuando se transmite una anuncio en prensa nadie dice nada, entre que estamos acostumbrados y que es un medio que cada vez lo consulta menos gente en formato papel, nadie repara en el contenido de los anuncios eróticos y actividades sexuales. Cuando escuché que los retiraban por primera vez no podía creermelo.

Primero quitaron las películas de adultos de las televisiones de ámbito nacional, luego las locales al pasar al formato digital (aunque la norma no se cumple porque no pueden poner esoterísmo y ahí están), cuando le tocó a la prensa pensé que no podía ser, lo ví hasta como un ataque a algo que es ‘normal’, opinión ampliamente aceptada.

La sociedad necesita una postura agresiva a favor del trato igualitario entre hombres y mujeres en todos los frentes. Queda mucho por hacer, un paso más creo que debería ser el sensacionalismo que se dan a los sucesos y dramas que acontecen diariamente, también pueden ser una elemento detonante y motivacional en una persona perturbada o psicológicamente inestable.

Para sorpresa de muchos, el sexo no siempre atrae a toda la sociedad. La red social Tuenti, es la que tiene mayor número de usuarios únicos españoles. La presencia de publicidad, malas aplicaciones en smartphones y que muchos usuarios transmiten imagenes porno, están haciendo que decáiga terriblemente el número de usuarios en las presentes fechas.

Podemos tener la esperanza de que la sociedad no es tan perversa y estúpida como se podría preveer inicialmente.

Anuncios

, , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: