Experiencias en Twitter


En éste artículo expongo mis valoraciones basada en mi corta experiencia, sobre Facebook, Twitter y Blog.

Hace unos meses pensaba que era imposible obtener ciertos resultados usando distintas herramientas y poca dedicación sin conocer informática, equivocado, que no valía la pena, equivocado.

Investiguen y compartan.

Cuanto me gustaría poder decir lo mismo de Facebook de lo que puedo decir en Twitter, es cierto que la gente es proactiva y de la que puedes aprender.

Existe una gran diferencia entre redes sociales; en Facebook tienes (normalmente) a gente que conoces, y en Twitter, tienes a mucha más gente. Esto ocurre sobretodo si sólo tienes una única cuenta de ambas fuentes. Como es mi caso.

Una de mis experiencias es que debes gestionar correctamente tus contactos, más si cabe, cuando tienes un cuenta única sincronizada con el resto, por así decirlo, sólo tienes un avatar, eres sólo una persona digital y real. Por lo que estoy conociendo, el número de amigos no quiere decir absolutamente nada, pondré algún ejemplo:

  • Ponte una foto de una tía sexy, no una fácil, y se amable, creo que los amigos y amigas se dispararán, a partir de ahí adorna.
  • Abrir las posibilidades de FB y Twitter para agregar a toda la gente es juntar un conglomerado sin sentido, (aunque conozco casos de haber quien junta más gente)

Los contactos elegidos adecuadamente no deben ser tampoco estrictamente interesados, no vas a ir cojiendo a sólo gente guay, más bien que sean proactivos, con cosas en común y con los que sencillamente te sientas bien. Todo debe ser fácil.

Refiriéndome primero a Facebook, creo que en España tenemos una visión limitada de las posibilidades de la web, sólo compartimos y no sacamos productividad empresarial. Lo usamos de ocio, y no observamos que podemos integrar contactos, tener nuestra web de FB (personalmente la he visto ofertada no se cuántas veces), encuestas y eventos (éstos se usan para chorradas prácticamente siempre, al menos lo que conozco). Todo ésto teniendo en cuenta la potencia de ser la red de mayor cantidad de usuarios únicos y con display mejor que el Twitter!!. Yo estoy dentro del conjunto de españoles que no aprovechan aún el potencial (aún se andará).

Por parte de Twitter mi andadura ha sido y es distinta, he agregado gente por afinidad de gustos y intereses profesionales, y así va a seguir siendo (los amigos y compañeros también están dentro claro está), el reporte de experiencia es mucho mejor que FB.

Es un gozo intercambiar mensajes con políticos, periodístas, profesionales de TI, amateurs y estudiantes, con proactividad, curiosidad y capacidad de siempre estar aprendiendo y aportando a quien esté dispuesto a interesarse.

En ambos casos, y puede ser que sea por mi caracter, me han llegado por dos fuentes el mismo concepto, de trasfondo, el aspecto Social (razón de incluir a partir de ahora artículos sociales), pues normalmente los temas que trato directamente son como se puede leer de economia, empresa, sociedad, noticias…

El fondo que puedo apreciar es la ilusión y alegría que se transmite siempre en la red (depende totalmente de tus contactos, y de los que tienen a su vez ellos), y el buen hacer que existe, en la misma masa de gente criticada por ver telebasura y otras tantas cosas. Creo que tenemos una sociedad madura, proactiva digitalmente pero bastante comoda en la real, conformistar con la digital; algún día en la vida real se dará ése histórico paso, no se cuál será el interruptor pero se encenderá la bombilla.

Detrás de tanta vida dramática y sin sabores diarios, que funcionamos como máquinas, vemos que no, que hay vida y personas que dan vida y hacen de la vida algo interesante todos los días y no necesariamente sacando lo peor de cada cosa y de cada uno.

Otra de las experiencias que sí he podido comprobar es el potencial de Twitter y Facebook para poder contactar con gente, no tendría redactar éste artículo sino tuviera la pequeña certeza de que alguien me lee de vez en cuando (aunque ciertamente, empecé con O lectores y poco a poco alguién me leyó -gracias).

Todos los manuales, libros, charlas y estadísticas sobre la influencia y potencial de redes sociales sencillamente es cierto, yo lo hago gratis y por propia motivación y lo he podido comprobar. Lamentablemente, como otras veces he comentado porque sencillamente así lo creo y dudo que digan lo contrario, en España no se apuesta por las redes sociales, y a buen seguro que es por tradición o falta de confianza social.

Acabo resaltando la importancia de la combinación de Blog, Twitter y Facebook como herramientas para confeccionar un medio de comunicación de información y personas.

Un gran invento

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

