Arquitectura de verano


image

De toda la vida, en mí pueblo al norte de córdoba, he disfrutado de la calle en verano; como se dice al fresco.
Es la cosa más buena y sencilla de pasar el verano. Fresquito, la gente charlando en la puerta de su casa y con la gente de siempre, con los vecinos. Normalmente al ser la puerta de la casa la iluminación no suele ser para encontrar dinero en el suelo. Lo más importante es tener tú asiento cómodo y largo, nada de sillas.

Pensaba que no era práctica extendida, porque entre otras cosas en mí pueblo hay gente muy especial, pero tras conocer el sur de la provincia de córdoba, y ver algunas noticias de la primera, La 1 (que pretenden señalar la gran diferencia entre pueblo y urbe como Madrid), he visto la cantidad de gente que disfruta de su puerta.

Lo más incómodo son los nenes con las motos, gente tirando basura en la calle y los coches que se arriman demasiado a donde las familias charlan tranquilamente.

Muchas veces las familias se esconden más y más y les gustaría que los ayuntamientos pusiera zonas para reunirse, con música bajita y gente que cotillear. En aguilar de la frontera debe ser que el ayuntamiento ha hecho caso.

Ha hecho varias instalaciones en las entradas del pueblo, para que la gente se siente en los cómodos bancos, eso sí bajo su cuenta y riesgo. Están en frente de rotondas o grandes rectas, perfecto para un jueves, viernes o sábado de borrachera. Viene muy bien para tomar el sol, al estar sin sombra ni de cerca podemos disfrutar el verano en plenitud. Mientras vemos a la gente en coche ir y venir, no nos faltara tema de conversación ni cotilleos.

Enhorabuena a los arquitectos que diseñan bancos donde no hay sombra y te dejan una papelera a 500metros

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: