La religión católica. YO ME INDIGNO.


Mis primeros pasos educativos fueron bajo la religión católica en un colegio concertado, aunque los beneficios personales de ese período no son Lo que se esperaba sí que puedo decir que enseñan valores por todos conocidos, los mandamientos, trabajo, humildad, tolerancia, compasion, no hacer Lo que no querrías que te hicieran.

Cuando veía y veo la pobreza, el porqué de esos escenarios, y actuaciones de la iglesia católica no tengo otra opción que tener una creencia o no religiosa pero para nada a favor de la iglesia, la iglesia de todos, sobretodo la de los pobres, la de apoyo al desamparado, honradamente creo que no existe ni ha existido.

Ya habíamos superado el rechazo frontal de la iglesia a los preservativos, a la homosexualidad, a la igualdad entre hombres y mujeres, pero Lo de hoy es demasiado: eliminar del código penal la violacion, como sí fuera una falta más.

En España tenemos un sentido arcaico y políticamente situado en Su mayoría en el sector conservador de la iglesia y religión católica pero no hay excusa ni razonamiento posible para la afirmacion expuesta anteriormente y publicada a día de hoy.

Por la dignidad todos debemos rechazar y rechazo la opinión de la iglesia y pido la rectificación de los responsables.

La única causa para ese desliz es que el sexo es ya un entretenimiento más, tristemente cierto, pero no es razón ni remotamente válida. Cómo ha de encontrarse una víctima con Su cuerpo destrozado esperando descendencia de su culpable, que por entretenimiento la ha marcado físicamente y psicológicamente para toda su existencia, que ya no será capaz de verse a sí misma cómo Su propio cuerpo. Que decirle a la víctima que es una falta más que por así decirlo, has tenido mala suerte.

Sorprende ver que en éste caso sí que aprueban la píldora del día después.

Y que pensara un pobre infeliz sí es castigado levemente, tengo vía libre, de igual manera que hoy un menor puede delinquir por culpa de un mal código penal.

En que tipo de sociedad meteriamos a nuestras hijas, y mujeres sí cómo dice la iglesia no sería nada más que una falta y sin posibilidad de embarazo por la pastilla del día después.

Me gustaría saber la opinión de las jóvenes y jóvenes que han asistido a JMJ de Madrid en estas fechas, la juventud más preparada intelectualmente, que sabe decir no, que vive en democracia y sociedad digital, para que le digan NO! Nunca una violación será un delito menor, nunca una falta, queremos una iglesia mejor. Que se lo digan a aquellos que decían recientemente que ahí estaban que son fuertes.

LA IGLESIA ME INDIGNA

Anuncios

, , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: