Dónde nacen los superheroes


No creo ser el primero ni el último que reflexione sobre la presente cuestión, pero sí que sería interesante observar que tenemos los ingredientes necesarios para la aparicion y desarrollo de los personajes.

Siempre que ha habido una crisis bélica allí ha estado un superhore, en versión cómic, en versión idealista para el entretenimiento del consumidor y también su alivio.

El conflicto en oriente tiene su paralelismo con los gia-joe, las nuevas tecnologías con iron man por ejemplo o los transformers

Un ejemplo preocupante es que en el atentado del 11-9 todos buscaron a spiderman, engañados y abstrsidos de una realidad mucho más insegura de Lo que dicen en los medios.

Todo se debe a la necesidad por parte de la sociedad de una figura de protección y de superación también. El terreno de cultivo está pues servido.

En Twitter lei: tal es la cultura del cine que vivimos una banda sonora y hasta la mayor barbaridad real es minimizada por la violencia y hechos ficticios de la red.

Gran taquilla harán los superheroes, películas fáciles de bueno contra malo, anotese el perfil político del capitán América, dónde podemos vengarnos de nuestros males durante un rato.

En España no podemos tener superheroes, nuestra historia no Lo permite, pero sí los antiheroes, calico electrónico o torrente, mal tiempo para ellos que nos retratan y nos castigan aún más, que mala cultura o mejor dicho, de qué poco calado es la cultura de España.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: