El no pacto de hombres


Desde que entró el PSOE en el poder pensé una cosa, bueno ahora tras tanto tiempo en la oposición se crearán pactos de Estado. Sin mirar la edad del autor y mirando la actualidad, todos pensarían que tuviera 10 años.

Siempre lo he visto necesario en temas críticos de Estado, de hecho considero al Rey la figura necesaria para ciertos momentos delicados; de hecho nuestro monarca en su figura de líder a instado a varios políticos abandonar sus rencillas de barrio para afrontar la crisis.

Tenemos un sistema bipardista en la práctica, una lucha entre izquierda (social y progresista -idealmente) y una derecha (de voto fijo y conservadora) así de tajante y simple. No sé que hará falta para que como dice Duran i Lleida, de CiU, llegue a pactos de Estado, un pacto que representa casi a la totalidad del pueblo español, un pacto que llevado con buen liderazgo aumentaría las posibilidades del Estado de una manera sin precedentes, aportando una cosa que no tenemos, sentido patriótio. De hecho no tenemos razones para tener ese sentimiento, salvo con los deportes, y cosas del mimo calibre. Hemos quedado para jugar a la pelota dicho en un lenguaje algo terrenal.

Esta lucha se debe a que los líderes se deben a su partido (lo cual es falso, sino que alguien tire de memoria reciente y hemerotecas y haber cuantos dedazos ha habido recientemente) y que imposibilitan un acuerdo porque tienen el compromiso de al enemigo ni agua.

Deberán hacer frente muchos Duran i Lleida para que la idea sea llevada a la práctica, pero también quiero puntualizar una cosa, pese a la óptima declaración del representante de CiU, siempre hay un movimiento interesado, pero tal y como esta la situación nacional debería hacerse una lectura simple y comenzar en hacer un pacto ya sí de hombres de estado (con el consiguiente encumbramiento para la posteridad por la sociedad española si salimos más airosos de la crisis – que dificil es).

Declaración de Duran i Lleida

Anuncios

, , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: