Un mundo en guerra


No es una película, en este caso, porque aseguraria que existe una cinta con ese nombre y datada hace años; para nuestro pesar, como ciudadanos, escribo sobre el presente, de nuestra actualidad, y al contrario de las películas, aún no podemos vislumbrar un final, de ninguna gravedad.

Me animo a redactar este artículo como homenaje a las víctimas de Oslo. Para mí, y parte de la sociedad, es la gota que a colmado el vaso y detonante de una respuesta civil al menos. Qué país tiene a Oslo?  Qué calidad de vida? Los europeos y el mundo hoy dia envidia la vida en los países del norte, que son observados como de otro univereo o al menos ajenos a las crisis actuales. Digo Noruega como podría decir Australia, Canadá y algunos mas.

Osamos interpretar el mundo como Europa, eeuu, Rusia, China, Japón, korea, Brasil y algunos países de oriente medio, recientemente. Las crisis, recursos materiales y económicos, solo afectan en gran medida a estos nombrados. No vamos a obviar las relaciones entre, ahora si, de todos los países con vecinos y relaciones comerciales.

Ya conocemos los participantes, ahora toca su organizacion. Podríamos situar a eeuu en un punto, Europa occidental en otro punto, y países asiáticos puntuales, quedando Rusia, Europa oriental y oriente como elementos secundarios asociados y necesarios, lo demás lo podemos considerar neutro(lo comentare mas tarde). Los actores principales luchan para alcanzar un equilibrio de poder mundial, alcanzar una nueva jerarquía de poder, social y económico. Europa occidental ha iniciado una senda, paz y derechos humanos en libia, rol hasta ahora asignado solamente a eeuu, China y oriente se le suben a las barbas a eeuu en todos los aspectos excepto uno, el militar, al menos oficialmente. Podemos señalar entonces que el detonante de la guerra es la caída del imperio americano y lucha para su reemplazo.

Porqué entonces de esto en Oslo? Nada mas simple que aumentar el alcance, táctica de distracción mediante medios de comunicacion, y a fin de cuentas una actividad mas de una guerra cruel, no hay muertos no hay armas pero si aquello que paga la vida y las armas y todo, el dinero, un detalle es el rescate a Grecia y otros países por miles y millones de euros, da la sensación de que Europa trata de sobrevivir a toda costa y no, como otros, de ser la hegemonía mundial de las próximas décadas

Anuncios

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: