Tabletas y Productividad, mi opinión


Este próximo viernes 6 de Julio de 2011 expongo finalmente mi proyecto fin de master (master en gestión integral de las TI – UEM). Junto con mi equipo hemos desarrollado cómo varía la productividad en la empresa empleando las redes sociales. Nuestra conclusión? Óptima, es una buena herramienta para ése fin.

  • Los dispositivos que desde mi parecer aumentan sustancialmente el potencial de la herramienta son: tabletas y la aparición de cloud. La productividad teóricamente sí va a aumentar, pero está íntimamente relacionada con la persona, con sus costumbres, formación y vida personal.
  • Actualmente en coferencias internacionales, las empresas de actividad global ya exponen experiencias de éxito con redes sociales, en marcos reducidos. El público a pie (“una persona de mi edad no sabe qué es eso de cloud”, “es importante eso?”) no tiene, a mi juicio, el potencial que le sugieren muchos. La estrategia estaría siendo vista para las nuevas generaciones, la generación digital, aunque en España suspendemos en uso de nuevas tecnologías.
  • Los riesgos a mitigar, contener, identificados son dinámicos por completo.

Por las razones expuestas, muy resumidas pues cada una entraña una reflexión y debate, creo que aún es pronto para considerar realmente las redes sociales una actual herramienta de trabajo, pero sin duda será la herramienta más empleada y que generará más beneficios.

Para acabar dejo la siguiente reflexión (basado en un libro de Eduardo Punset – El viaje a la Felicidad): Si las redes sociales se basan en comunicar y compartir, el modelo de educación actual basado en la competitividad a todos los niveles y vida profesional debería cambiarse??

  1. Deja un comentario

Responder

