Futuro laboral.


Este texto, para mal de muchos es de trabajo y política, mala combinación en muchos casos; de igual manera creo que debo redactar el siguiente artículo.

Actualmente estoy trabajando para una empresa del sector de las TIC en el que tengo encomendado un objetivo, dar servicio TI en el sector de las finanzas, para más detalle, estoy trabajando bajo lenguaje COBOL. Es un lenguaje antigüo (surgió sobre los 90). La banca incoroporó este lenguaje a su negocio, lo que lo ha hecho indispensable, con sus pros y contras, hasta la actualidad, y todo pinta que seguirá igual. Nadie está dispuesto a cambiar el lenguaje. Hay oferta para puestos técnicos en esta materia. Ya tenemos los tres grandes actores: empleo, banca y las IT.

El trabajo que se ofrece es circunstancial, bajo subvención, por lo tanto precario. Las empresas no tienen aún conciencia del concepto de formación como inversión y motivación a los jóvenes. El surgimiento de oferta se debe, lógicamente a la necesidades de la banca, necesidad de migraciones y mantenimiento correctivo y evolutivo de COBOL o PL1 como consecuencia de las fusiones y operaciones financieras que sacuden el penaroma financiero español. Por esta razón los jóvenes que tienen ilusión de futuro en éste plano están engañados. Además al ser un plan de contratación ligado a legislatura cuando cambie el signo político posiblemente estos jovenes estén otra vez en el paro y con una formación muy especializada y sin aplicación práctica.

Esta estrategia es la que ha definido el actual gobierno, criticado por tomar medidas de derechas, y por la que ha sido criticado y que tiene unos fines: mejorar el empleo, ayudar a la empresa privada a la contratación, y ayudar a las entidades financieras sin hacer distinción con otras empresas privadas de otros sectores. Si hasta ahora podría ser un artículo polémico, ahora viene el show.

La crisis que tenemos aún tiene como protegonista el ente financiero global con sus activos basura, hipotécas infladas, etc, etc… y seguimos ayudando sin pedir cuentas de su negligencia, en la sociedad existe terror a la guerra contra la banca. Y debería ser de otra manera. Soy de los que opinan de que la idea social de que cuando llegue el PP la banca soltará dinero y la situación mejorará (ya se pondrán excusas como es que peor no podíamos estar, o tenía que mejorar tarde o temprano, es que con el PP siempre salimos….) y que casi seguro que habrá un cambio de signo político central, pero, también creo que los únicos que pueden hacer para que no ocurra es que actúen como son ellos en realidad y la izquierda actúe de acuerdo a la izquierda más conocida. Ejemplos: que el PP haga una estrategia de desprestigio contundente y sin contemplaciones de Rubalcaba y que el PSOE entre en guerra con la banca (ambas cosas acaban de ocurrir hoy, me remito a las noticas de EL PAIS, EL MUNDO).

Estimado lector, estará de acuerdo con la reflexión política, ¿en qué momento se habla de plan de empleo, acuero a nivel de estado para empleo? Exacto, este artículo representa la realidad que atravesamos, y de la que no creo que haya una verdadera solución y de calidad para la ciudadanía.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: