iCloud


Cuando conocí lo que era y suponía en la sociedad la aparición de la cloud me sentí atraído a la necesidad de investigar cuánto de verdad era cierto y qué posibilidades realmente ofrecía. He de reconocer que no soy un informático, y ni sé programar nada más que a nivel de iniciación, en éstas fechas, por lo que esperaba encontrar algo sencillo para mi nivel.

He de empezar defininiendo qué es Cloud, a nivel común. Hasta ahora hemos conocido distintos dispositivos para almacenar nuestros archivos (sin irnos a la antigüedad, los CDs y más recientemente los pendrive – pinchos, usb…), nos parecían cómodos pues son pequeños, no pesan, son rápidos y tardaban en llenarse de información; los USB tenían la ventaja de borrar, editar, y ejecutar aplicaciones (véase aplicaciones sin instalación, aplicaciones portables) y no resultan caros. Siempre hemos tenido y sufrido de un problema, el robo o pérdida del dispositivo, y/o falta de espacio. Cual es la solución? Tener el almacenamiento en Internet y con una capaciad casi ilimitada.

Cloud es una porción de internet que se nos ofrece en distintas web a forma de servicio de pago o gratis (iCloud es gratis) para almacenar información y trabajar con ella como si tuvieramos un portatil, de ésta manera eliminamos los problemas de antes y ganamos en ventajas tal como que no necesitamos tener un portátil o equipo informático (PC, por ejemplo) nuestro o prestado para trabajar, lo haríamos desde la web, desde internet.

iCloud, herramienta que he probado (y no por ser parcial ni hacer publicidad) te permite ésto de forma rápida y con las aplicaciones más que necesarias.

En el enlace que incorporo una web como “Computer World” habla sobre ella, por lo que creo que le otorga cierto valor, pues es una web de prestigio además de un buen medio en papel.

 

iCloud en ComputerWorld

 

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: