Empresa Cárnica


mi experiencia en el mundo empresarial de las TI he de reconocer que es corto, prácticas y lo que he aprendido al lado de auténticos profesionales (la verdad es un placer estar al lado de gente que ha logrado el éxito y tiene talento -más personal que técnico), pero hoy he aprendido una palabra nueva Empresa Cárnica

si no lo he entendido mal es la forma despectiva de referirse a las empresas de TI, ahora trabajo en una, por lo que puedo decir que soy una vaca de lasTI que se beben mi leche, despectivo es la verdad.

Semejante reflexión tiene un comienzo, las redes sociales, la opinión del publico respecto mi empresa. Me explico:

He conocido una empresa, de renombre, en constante expansión (para mi suerte) y cotiza en bolsa (me dá buenas sensaciones, si cotiza en bolsa debe darlas a mi entender). Ha publicado una oferta de empleo, nada desdeñable (formación en verano, período de 2 años de prácticas tutorizadas y al fin incorporación a plantilla junto a revisiones de contrato cada seis meses, siempre pagando) mi sorpresa ha sido que no hay gente haciendo cola para entrar en la empresa, lo que me asusta también un poco. Mis razones:

  • mala difusión de la oferta (la encontré en una página muy de TI y poco de demás campos) -no era infojobs ni mucho menos
  • mala imagen de la empresa (no se dice nada de a qué se dedica, me informé y encontre que era buena, por suerte)
  • Mala gestión de la empresa de su imagen en internet. Pese a que es buena, y hay gente que la defiende, es cierto que hay mucha que la ataca, y como lo malo tiene más morbo se oye más

Sinceramente, creo que una buena campaña de marketing en internet haría que ganara muchos enteros en cuanto a captación de CV. No quiero entrar a valorar qué circunstancias hacen que estén así porque es desagradable

  • No tiene ISO a nivel de empresa (a dia de hoy, preocupante)
  • No ofrece en sus servicios normativas de calidad (ISO 27001 únicamente y en casos puntuales)
  • No tiene relación con ITIL
  • Y están en fase de adquisiciones en el extrangero (qué ocurre si no aplicas buenas prácticas y te llenas de adquisiciones? suicidio? – preocupante

A día de hoy la red social, como en éste caso tan real que lo he vivido en primera persona hoy mismo en la redacción de esta entrada, se puede comprobar cómo varía por ejemplo, el reclutamiento en función de la visión de tu empresa en la red (hay foros donde se pide consejo sobre la inversión o no en dicha empresa, creo que un punto sobre la estrategia empresarial)

Nota: sinceramente me da mala sensación la empresa, pero no hay trabajo y la oferta de empleo es muy sugerente……..

Memorias

Aproveché la oportunidad, me formé como el equipo de becarios durante 3 meses.He aquí mis conclusiones:

La formación que dieron dependía del formador de forma exclusiva,sólo la puedo calificar de mala. No se nos dió formación adecuada ni se nos hizo una valoración adecuada, sólo fué subjetiva del formador.

Durante los siguientes meses el ambiente se reduce a 3 metros cuadrados y picar código, la dura realidad es como la peor de las críticas.

Es un trabajo para tener en cuenta si no hay otra cosa y necesitas el dinero, para hacer carrera esta claro que no.

  1. Deja un comentario

Responder

