Hablar en público


Durante mi formación académica ya he tenido que afrontar ésta dura tarea. Proyecto fin de carrera, tres profesores en el tribunal, cada uno te evalúa una parte, súmale el público que te apoya, familia, amigos, y otros tantos que esperan su turno pacientemente. Tienes 30 minutos para teoría y práctica.

De pie, mando en mano y las ideas muy claras, ya has probado el día de antes en el mismo sitio, conclusión, no repites lo mismo dos veces.

Se debe entrar seguro y tranquilo y con ganas. Todo importa. El tono de la voz, la claridad de tus palabras y las ideas que además de claras sean ordenadas.

Cuando presentas un proyecto, trabajo… cualquier cosa se debe afrontar de la misma manera.

Para llegar con garantías has de planificar qué vas a decir, quién va a escucharte y qué tiempo tienes fundamentalmente, aunque si se puede ensayar en el lugar de la exposición ayudará mucho para la sensación de espacio y posibles problemas técnicos.

He presenciado varias defensas de proyecto. Estoy con ganas de ver cómo lo preparan mis compañeros del máster. Creo que el único punto importante es conocer profundamente aquello de lo que se quiere hablar, o a lo que vamos a escuchar.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: