La crítica. Un problema en las relaciones.


En las relaciones laborales recibir una crítica cuando damos lo mejor de nosotros mismo puede producir una respuesta sorprendente en nosotros mismos. Por lo tanto hemos de saber responder de manera correcta, siempre; y saber hacerla correctamente.

La crítica ha de ser constructiva, no focalizarla sobre ninguna persona en concreto

A continuación se describe una situación correcta de realizar una crítica y de recibirla.

Chloe: Buenos días, espero que no estés muy ocupado. Pasa a mi despacho quiero hablar un asunto delicado.

Romeo: Sí, por supuesto.

Chloe: Es referente a la relación con tus compañeros de equipo. ¿Tienes algún problema con tu equipo?

Romeo: Sí. Tengo mi metodología y mi ritmo. Hemos hecho reuniones para ese asunto, y aun así no consigo que vayan a mi ritmo, siempre vamos mal de tiempo.

Chloe: Como responsable tienes que tomar decisiones, variar metodologías y gestionar un equipo heterogéneo. Planifica una nueva reunión.

Romeo: Ahora mismo me pongo en ello.

  1. Deja un comentario

Responder

