Decir NO! también puede resultar sano y divertido


Una de las actividades que debemos potenciar en nuestro día a día es saber decir NO. Tiene varias ventajas, ganarse el respeto, mostrar nuestra opinión y se la valore, por citar algunas de ellas.

Mantener nuestra posición en un asunto para nosotros importante nos reportará una buena dosis de satisfacción personal, mas si cabe cuando se nos opone siempre la misma persona, entorno hostil, o malos hábitos en la comunicación.

Pondré un ejemplo de ésta actividad y animo al lector que la ponga en práctica, tanto como ejercicio, tanto en práctica día a día.

 

Gustavo: Como sabes estamos ultimando la contratación de la nueva infraestructura que será destinada a la mejora de las comunicaciones con las sedes de la empresa en Francia. Se ha concertado la reunión en Boston para levantar acta y firma del contrato el sábado próximo. Me va a ser imposible ir. ¿Te importa elegir a un equipo e ir tú?

Pepe: Me alegro que la negociación vaya en buen camino, pero no puedo. Tengo motivos familiares y no podré ir lo siento.

Gustavo: Hemos trabajado en el proyecto mano a mano, sabes exactamente lo mismo del proyecto, además será sólo firmar…

Pepe: No, no voy a ir. Tengo a mi suegra ingresada, está delicada; además, cae en sábado y sólo hay que firmar como tu mismo has dicho.

Gustavo: Aquí me retiene otra negociación, eres en quien más confío. Sabes que la firma es un punto crítico y hay que saber comportarse. Dime que irás… tampoco se va a morir tu suegra…

Pepe: Lo siento pero no voy. Delega responsabilidades que vivirás mejor, cambia la otra cita, hay muchas opciones. Pero no iré. Estate tranquilo que todo saldrá bien.

 

Gustavo:

Pepe:

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: